Thursday, January 1, 2009

Fidelisoft y el futuro de Loyalty

Sin caer mucho en la parte técnica, FideliSoft es básicamente una plataforma de transacciones de valor agregado que automatiza todos y cada uno de los aspectos de un programa de fidelización, desde la gestión y generación de reportes en tiempo real, hasta la entrega de premios y promociones via POS (Punto de venta) o a través de internet. Lo mas importante y revolucionario de esta tecnología propietaria es que permite la entrega de premios en el punto de venta versus via catalogo (Reward delivery at POS), a través de la integracion de su plataforma con los sistemas de punto de venta de los comercios. Todo pasa por el POS: acumulación, canje y redención de puntos de fidelización.

Se elimina asi el problema fundamental que enfrentan los programas de fidelización y premios de hoy en dia: la logística y su costo. Es decir la selección, adquisición, estoreo, mantenimiento y entrega de premios. A esto se le suma otro problema. selección limitada de items (las clásicas tostadoras, lapiceras y demás (quien necesita una tostadora anyways?) y el tiempo y costo que lleva entregarlos (2 a 3 semanas promedio). Solución? el comercio (tienda) se convierte en el catalogo (ilimitado y a cero costo adicional) y la entrega se hace en el punto de venta (real time)!

FideliSoft le puede brindar a un procesador de pagos (VISA, First Data - ChasePaymentech) una ventaja estratégica al posibilitar a sus asociados (bancos y comercios) reemplazar el catalogo de premios (y toda la infraestructura que se necesita para operar un sistema de entrega de premios) por la tienda / comercio. Es decir que un miembro de un programa de fidelización podría obtener en el mismo ticket de la tarjeta de crédito (impreso por la terminal o POS) un resumen de su balance de puntos y canjearlos en el instante si deseara y en la misma caja (registradora) por cualquier producto de la tienda o bien aplicarlos contra la compra (se convierte en un descuento).
Seria el equivalente a tener cash en la mano. Este es básicamente el Value Proposition de FideliSoft: Rewards delivery at the Point of Sale. Or may be i should say: Cash like rewards delivery at the point of sale. Porque cuando los puntos acumulados pueden ser canjeados por cualquier producto del comercio adherido, es como si fuera cash.

A esto se le suma el beneficio adicional de poder crear (y dirigir) promociones personalizadas que también son impresas en el mismo ticket. Estas promociones son desarrolladas a partir de la capacidad que brinda el sistema de monitoreo de FideliSoft de obtener (y conservar y minar via DataMining) data acerca del comportamiento y perfil del consumidor, no solo en virtud de su comportamiento respecto del comercio operador del programa sino también de los demás comercios adheridos.

Imaginen que el Faena y Etiqueta Negra podrían hacer cross deals donde por cada traje que te compras en Etiqueta Negra te sale impreso en tu ticket que te ganaste una cena gratis en el Faena!? se imaginan el valor que tiene para el Faena poder atraer a los clientes de Etiqueta Negra, que es su target, sin tener que invertir un peso mas que estar adheridos al mismo programa de fidelización? y asegurarte que a todos los que gastan mas de x les llegue tu promoción? priceless! Este es el futuro de la fidelización. y ni hablar de que el cliente va a volver a Etiqueta Negra (o el Faena) por mas...

No comments: